Domingo 22 Abr 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Imprimir

¿Que tengo que hacer para participar?

. Posted in Preguntas Frecuentes

Equipo: Un equipo se integra con un mínimo de 2 a un máximo de 10 niñ@s. Los miembros tienen que tener entre 9 y 14 años. FLL tiene una estructura tan flexible que un equipo se puede formar dentro de una escuela o cualquier organización de jóvenes que cumplan esa edad. Típicamente, los equipos se organizan a través de escuelas, organizaciones cívicas, amigos del barrio etc. Los jóvenes interesados pueden formar su propio equipo.

 

Entrenador: El profesor o entrenador (con la edad mínima de 18 años) trabaja con el equipo durante el tiempo de preparación y los debe acompañar en los días de la competencia FLL. El entrenador es la persona de contacto para los organizadores de la FLL. Solamente él podrá inscribir a un equipo y se encargará de obtener los materiales necesarios para participar en la FLL. La elección de un entrenador o "coach" para un equipo puede ser un factor esencial para su funcionamiento. El es quien organiza los convenios para practicar, construir y programar el robot de Lego, así como solucionar la tarea de investigación.


Set de Robótica: Para construir y programar un róbot, el equipo necesita un set de robótica. Para asegurar condiciones iguales para todos los participantes, los equipos FLL trabajan solamente con los sets autorizados de la línea LEGO MINDSTORMS. Pueden utilizarse ya sea el LEGO MINDSTORMS Robotics Invention System, el LEGO MINDSTORMS Desafío en equipo o el LEGO MINDSTORMS NXT.

Para más informaciones sobre la técnica de LEGO MINDSTORMS, se pueden contactar al I.D.R. (http://www.idr.mx), ó  el distribuidor en México de LEGO División Educacional.

 

Computador: El computador se utilizará para desarrollar los programas para dirigir al róbot del equipo. También la conección a Internet y una dirección de correo válida son obligatorias para mantener el contacto durante toda la temporada de FLL con la organización de la FLL.

 

Kit de Desafío: Contiene las piezas Lego con las que se puede construir la mesa del juego, así como un tapete plástico sobre la cual se ponen los modelos. El Kit sirve para que el equipo pueda practicar las misiones del desafío. El robot se desplazará sobre el tapete y podrá usar los dibujos realizados en él. No se vende en tiendas, se tiene que adquirir al momento de inscribir a un equipo.

  • El Kit de Desafío sólo se puede enviar a los equipos inscritos.

El Kit será enviado a todos los equipos participantes a finales de agosto (antes del anuncio del desafío 2014), después de haber pagado la cuota de registro.

El costo total es de $6,3800.00 pesos. -Esta cuota cubre el registro por equipo (2 hasta máximo 10 niñ@s por equipo), y el set del Reto FLL que contiene el tapete o pista del reto, y las piezas LEGO con instrucciones para construir los obstáculos del reto, asícomo gastos de envío por paquetería.-

Se debe depositar en BANAMEX a nombre de PROMEDICI, SA de CV cuenta 283-2204245



Mesa del juego: Los equipos necesitan espacio suficiente para construir y probar el robot en el tapete que viene en el Kit de Desafío. El arreglo puede ser tan simple como colocarla en el suelo o el equipo puede optar por construirla mesa oficial FLL, para replicar con exactitud las condiciones que se tendrán en el torneo.

 

Tiempo de práctica: Cada año, a mediados de septiembre, se revela por Internet el reto del año a todos los equipos FLL del mundo. En el transcurso de 8 semanas, los equipos planean la estrategia, diseñan, construyen, programan, prueban y refinan un robot completamente autónomo capaz de completar las distintas misiones de FLL.

También investigan y desarrollan su presentación para cumplir con el Proyecto de Investigación de FLL, que está relacionada con un problema u oportunidad que enfrenta el mundo actual.

Además se necesita un día libre para ir al torneo regional. Allá cada equipo manda su róbot contra los róbots de los otros equipos en una competencia y presenta sus conocimientos alrededor de la tarea de investigación delante de un jurado.


Auspiciadores para el equipo: Cada equipo puede contactar una empresa para que ésta le apoye como auspiciador o patrocinador. El patrocinador puede cubrir algunos gastos, como por ejemplo para las camisas uniformes del equipo, los gastos de viaje etc.

ni

ra

vesta

3m             lego

stoil